En España tenemos el privilegio de que, además de ser la envidia de Europa en verano por el sol y nuestras playas, en invierno también podemos disfrutar de las montañas, de bellísimos parques naturales y de la nieve.

Tanto si te gusta practicar deportes de nieve o simplemente quieres pasar un día inolvidable con tus familiares o amigos haciendo muñecos de nieve o deslizándote por laderas nevadas en trineo, estos son cinco destinos que no te puedes perder para disfrutar de la nieve.

Baqueira Beret

La estación de esquí de Baqueira Beret, ubicada en el Valle de Arán, es una de las estaciones de esquí más grandes y populares de los Pirineos. Ofrece una gran variedad de pistas para todos los niveles de esquiadores. Hay 55 pistas de esquí alpino y una gran cantidad de instalaciones para los esquiadores más exigentes y una gran cantidad de actividades para toda la familia. En el Valle de Arán encontrarás pueblos encantadores como Vielha o Artíes, que con su característica arquitectura románica y gótica, y con la nieve sobre los tejados de las casas, parecen sacados de un cuento.

Formigal

En el Pirineo aragonés se encuentra la estupenda estación de esquí de Formigal-Panticosa, actualmente la que más kilómetros esquiables tiene de España. En la estación se puede practicar el toboganning o dar un paseo en trineo, así como de disfrutar de Marchica, uno de los après-ski más animados. Y por supuesto puedes pasear por pueblos típicos de montaña con casas de piedra y tejados de pizarra como Sallent de Gállego que son una maravilla.

Sierra Nevada

Situada al lado del pico Mulhacén, el pico más alto de la península ibérica, la estación de esquí de Sierra Nevada es una de las estaciones de esquí más completas de nuestro país. Sin duda es una fantasía poder esquiar al lado de una ciudad tan mágica como Granada y contemplar las cumbres nevadas desde la Alhambra y perderte por la Alpujarra Granadina.

Valdezcaray

La estación de esquí de Valdezcaray es pequeña y familiar, perfecta para los que quieren disfrutar de la nieve con tranquilidad o si por lo contrario quieren bajar pistas de gran dificultad. Además, Ezcaray es uno de los pueblos más bonitos de España y cuenta con una increíble gastronomía. De ello dan fe por ejemplo el celebérrimo El Portal de Echaurren, por no hablar de gran oferta de bares de pinchos con un gran ambiente.

Sierra de Urbión

Si te gusta el senderismo y los paisajes glaciales y los paisajes nevados, esta cadena montañesa es tu destino ideal. No puedes perderte paisajes tan espectaculares como La Laguna Negra nevada, con cascadas heladas o el nacimiento del río Duero en el Pico de Urbión. Desde el Punto de Nieve Santa Inés podrás realizar una gran variedad de excursiones y sendas, y practicar deportes de invierno.

 

Este año disfruta al máximo la temporada de nieve y viaja de la forma más cómoda posible con Autobuses Parra tanto si sois un grupo numeroso de amigos o uno más reducido gracias a nuestra flota de autobuses, minibuses, monovolúmenes o vehículos de alta gama. Autobuses Parra es tu empresa de confianza en Navarra y La Rioja. ¡Consúltanos si quieres pasar unos días en la nieve espectaculares!