La Rioja se convierte en otoño en uno de los lugares más atractivos de nuestro país para disfrutar del paisaje más colorido propio de esta estación. Tras la vendimia, las viñas adquieren ese intenso color rojizo y los bosques se tiñen de ocres. Por lo que sus encantos naturales y paisajísticos que hacen de esta tierra un lugar único en el mundo por las particularidades de su relieve, sus cultivos y su entorno.

Te proponemos 5 planes para disfrutar de los mejores paisajes de viñedo o de las rutas de naturaleza con más encanto de la comunidad en las que deleitarse con una gama de color tan amplia que a veces parece más una obra de arte que un paisaje real:

San Vicente de la Sonsierra

Hablar del otoño en La Rioja es hacerlo de San Vicente de la Sonsierra. Este pueblo cuenta con una una de las vistas más impresionantes de La Rioja. Desde el Castillo de San Vicente conseguimos una excelente panorámica de la esencia de La Rioja; un enorme valle rodeado de sistemas montañosos: la Sierra de Cantabria, perfectamente visible por el norte, y la Sierra de la Demanda en al sur.

Desde este punto se contempla el viñedo en todo su esplendor abrazando al río Ebro y ofrece los paisajes más variados de ribera.

Mirador de la Ermita de San Felices

Este punto fue declarado «Mejor rincón de España en 2014» por la Guía Repsol y sin embargo hay muchos riojanos que todavía no lo conocen. Se encuentra muy cerca del centro de Haro y es uno de los enclaves más destacados de La Rioja Alta. La ermita se encuentra casi en lo más alto de los riscos de Bilibio, lugar que cada 29 de junio acoge la mundialmente conocida ‘Batalla del Vino’, Fiesta de Interés Turístico Nacional. Desde aquí disfrutar de un impresionante paisaje panorámico de viñedos y disfrutar de la tranquila entrada del río Ebro en La Rioja, con toda su riqueza natural.

Briones

Si hablamos de viñas no podemos pasar por alto una localidad de La Rioja: Briones. Además del propio pueblo, que constituye un impactante conjunto histórico medieval en el corazón de La Rioja, este municipio cuenta con varios miradores con algunas de las mejores vistas de la comunidad.

No se puede pasar por alto en la visita el Museo de la Cultura del Vino de Vivanco. Desde su Jardín de Baco se contempla también una de las postales de viñedo más bonitas de La Rioja, con guardaviñas incluido.

Paseos a caballo entre viñedos

Otra opción para disfrutar del paisaje de viñedos desde dentro son los paseos a caballo que permiten disfrutar de interesantes rutas paisajísticas de la forma más tranquila a lomos de este animal.  Esta actividad se puede disfrutar además muy cerca de Logroño, en el entorno de Navarrete, y puede realizarse con niños.

Viñedos desde el aire

Si lo que quieres es una experiencia de altura y ver los viñedos como nunca antes los habías visto, también La Rioja es tu lugar. Los viajes en globo sobre viñedos son una de las experiencias más exclusivas y únicas para contemplar el paisaje riojano. Haro ya es conocida por ser un lugar privilegiado para los viajes en globo, no en vano es la localidad donde se celebra la Regata Internacional de Globos Aerostáticos cada verano.

¿Te animas a viajar a La Rioja con nosotros? Autobuses Parra ofrece servicios de alquiler de diversos vehículos como; autobuses, minibuses, monovolúmenes, todo tipo de vehículos adaptados, coches de alta gama… Además, podemos planear la excursión que decidas, solo tienes que preocuparte de visitar La Rioja junto a nosotros.