¿Necesitas hacer un paréntesis y tomarte unos días de descanso para desconectar? Te proponemos cinco destinos para las vacaciones de Semana Santa. Para que aproveches al máximo estos días, entre nuestras sugerencias vas a encontrar ciudades y regiones españolas, así como alguna capital europea asequible de visitar para que tengas tiempo de hacer turismo, vivir experiencias y descansar.

Sevilla

Sevilla tiene un color especial y más en Semana Santa. Déjate embrujar por el hechizo de las procesiones. La madrugada del Viernes Santo es un auténtico espectáculo en el que participan más de 50 cofradías acompañadas cada una por su propia banda. Móntate en una calesa en Plaza España, deslúmbrate con la imponente catedral de La Giralda, pasea por el Guadalquivir desde la Torre del Oro hasta el barrio de Triana. Además, al caer tan pronto la Semana Santa, aún no hará un calor asfixiante, con lo que podrás callejear y tapear sin problema.

Zamora

Otro destino imprescindible dentro de nuestra geografía para estas fechas es sin duda Zamora. La Semana Santa zamorana se remonta al año 1273 y desde 1957 cuenta con un Museo de Semana Santa que es único en España. Las procesiones castellanas tienen fama de ser más solemnes que las andaluzas, pero pueden competir mano a mano en belleza y pasión.

Zamora es una ciudad rica en historia y cultura, y ofrece una variedad de atracciones turísticas que se pueden disfrutar. Entre ellas destacan el Palacio de los Condes de Alba, la Catedral de Zamora o la Iglesia de San Cipriano. Además, la ciudad tiene una gran oferta gastronómica, de ocio y entretenimiento.

Calahorra

Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2014, la Semana Santa Calagurritana es unas de las más importantes del norte de España. El pistoletazo de salida lo marca el inicio de Mercaforum, un gran mercado romano que recrea cómo era la ciudad hace 2000 años y que te permite viajar atrás en el tiempo con los impresionantes desfiles de las legiones romanas.

El gran sentimiento de los calagurritanos por la Semana Santa se hace especialmente latente en las majestuosas procesiones de la Pasión del Jueves Santo y la Magna Procesión del Santo entierro. Tanto por el gran número y la belleza de sus pasos vivientes, como por los miles de participantes, Calahorra poco o nada tiene que envidar a las procesiones andaluzas o castellanas. Además es una época del año estupenda para visitar nuestra ciudad.

Asturias

Si lo que necesitas es desconectar para volver a encontrarte y regresar con las pilas cargadas, Asturias es lo que necesitas. Esta región es un paraíso natural que cuenta con numerosas rutas por pueblos llenos de encanto. Si no estás muy interesado en las procesiones pero te apasiona la comida, la fabada, el cachopo y la sidra te están llamando. Siempre es buen momento para hacer una visita a esta región de España.

Lisboa

Lisboa es una ciudad que renace en primavera, así que es un lugar ideal a donde viajar en Semana Santa de 2023. Recorre a pie barrios tan singulares y auténticos como el de Baixa, la Alfama o el Bairro Alto y admirar Lisboa desde las alturas. También puedes montar en su icónico tranvía rumbo a la Torre de Belén. No te puedes ir sin degustar los famosos pastelitos de nata. Y por si fuera poco, desde Lisboa siempre puedes hacer una escapada a las playas de Cascais o al Castillo de Sintra y la mágica Quinta da Regaleira.

Organiza tus viajes en grupo para la Semana Santa con Autobuses Parra y descubre el lujo de nuestra completa flota. Desde cómodos autobuses que pueden acomodar a todo tu grupo hasta vehículos adaptados diseñados para garantizar la accesibilidad de todos los pasajeros, monovolúmenes, coches de alta gama…

Deja que Autobuses Parra se encargue de tus necesidades de transporte y experimenta la comodidad que mereces.