948 67 03 31 · 941 13 13 72

¡Hola amig@ viajer@!

El último miércoles, 27 de septiembre se celebró el Día Mundial del Turismo. Como todos los años, la fecha nos hace reflexionar a respecto del importante impacto que el turismo tiene en la economía, en la cultura y en el modo de vida de diferentes pueblos. El turismo también ejerce un gran impacto ambiental y la fecha de este año nos presenta el lema: «El turismo sostenible, una herramienta para el desarrollo».

La idea se centra en cómo el turismo sostenible puede contribuir al desarrollo de diferentes lugares. El turismo sostenible es aquel que se preocupa por los impactos o efectos presentes y futuros que esta actividad tiene en la economía, en la sociedad y en el medio ambiente.

Recordemos siempre que el turismo es un camino de doble sentido, que afecta a la vida del viajero, pero que también afecta y mucho, a las comunidades receptoras. Esta actividad es una poderosa herramienta para erradicar la pobreza, mover la economía y mejorar la calidad de vida de diferentes lugares. Pero todo nuestro sector y los viajeros, debemos estar conscientes del impacto social y ambiental que llevamos en nuestras maletas cargadas de ilusiones.

El buen turista viaja con responsabilidad, se integra a las costumbres locales y respeta la cultura de las comunidades receptoras y sus gentes. El medio de transporte elegido puede cambiar el impacto ambiental del turismo. Acuérdate que el autobús es el medio de transporte menos contaminante que hay, además su uso contribuye de manera determinante a la reducción de las emisiones de CO2 y en la lucha contra el cambio climático. El uso de un solo autobús eliminaría la contaminación de cincuenta coches.

¿Vamos en bus?