El mes de octubre es en realidad una temporada estupenda para viajar porque nos encontramos en temporada baja para casi todos los destinos. Eso es sinónimo de menos masificaciones y mejores precios, tanto en transporte como en alojamiento.
Mejores destinos para viajar en octubre en Europa
En Europa ya es otoño ¡una de las épocas preferidas para recorrer el viejo mundo! En la zona del norte de Europa ya tienen unas temperaturas bastante gélidas y puede ser parte de la aventura de recorrer estos países sin sufrir la intensidad del crudo invierno.
Pero si lo tuyo no es el frío, en la zona mediterránea podemos disfrutar de un clima todavía templado y poco masificado, ideal para hacer turismo.
Te damos algunas ideas para elegir destino si estás planteando un viaje en esta época del año.
- Múnich y el Oktoberfest
Hay un destino muy popular donde viajar en octubre que es indiscutiblemente conocido como la fiesta de la cerveza en Alemania. La gran Oktoberfest de Múnich es un imprescindible en este mes. Y si no te gusta la cerveza, no pasa nada porque si bien la celebración gira alrededor de ella, el ambiente festivo es espectacular. Además, puedes combinar esta festividad con preciosos destinos cercanos a Múnich como Baviera.
- Ámsterdam
Un paisaje ideal para conocer en octubre es Ámsterdam, cuando las calles de los canales empiezan a llenarse de color por la llegada del otoño. Puede ser una de los mejores momentos para conocer esta ciudad increíble. Eso sí, vas a tener que llevar algo de abrigo y un paraguas siempre viene bien.
- La Toscana italiana
Si dispones de varios días, no hay nada como recorrer a tu ritmo el centro de Italia. La muy conocida Toscana o la región que la limita al sur. ¿Qué no puedes perderte? Florencia, Siena o Asís, son obligatorios, pero una ruta por los pueblos de la Toscana, incluyendo algunos destinos preciosos de Umbría, probando vinos, pasta y helado, puede ser un viaje inolvidable.
- Budapest
El otoño en Budapest es majestuoso, y el mes de octubre me parece una de las mejores opciones. Invertir tiempo y presupuesto en conocer su gastronomía es una de las mejores formas de conocer esta ciudad. No te puedes perder una visita a su famoso Parlamento y muy recomendable disfrutar de alguno de sus baños termales.
- Granada y la Alhambra
Nuestro país es un buen destino en cualquier época, ya que disfrutamos de un clima privilegiado. Pero visitar el sur en el momento en el que las temperaturas son casi perfectas es la clave para disfrutar de una escapada a Granada y su Alhambra. Recorrer los miradores del Albaicín con vistas a la Alhambra, la vegetación colores ocre, y las famosas tapas generosas de esta ciudad, la convierten en un plan increíble. Es muy recomendable que reserves la visita a la Alhambra y Palacios Nazaríes con anticipación.
Si te ha llamado la atención cualquier de estos destinos, no olvides que nosotros podemos llevarte. Alquila un autobús con nosotros y olvídate de conducir. Además, si necesitas un transfer que te lleve del aeropuerto a tu hotel, Autobuses Parra es la solución. ¡No dudes en viajar con nosotros!