Tras un 2022 en el que ya pudimos empezar a viajar con normalidad, una de las cosas que más deseamos hacer en este nuevo año, es seguir disfrutando de destinos de ensueño, viajes y experiencias.

¿Conoces las ciudades más apetecibles para descubrir este 2023? Te enseñamos 5 destinos de moda para viajar en este 2023, y que no solo son tendencia este año, también son muy asequibles para todos los bolsillos.

Zamora

La prestigiosa revista CONDÉ NAST TRAVELER ha elegido esta preciosa provincia entre los 23 mejores lugares del mundo que visitar este año. Zamora es una de las ciudades más visitadas en Semana Santa debido a sus famosas y hermosas procesiones de tradición castellana. Pero es que además es conocida por tener la arquitectura más románica de Europa y se va a convertir en Patrimonio Europeo de la Humanidad en 2023.

La región es un paraíso para los amantes del deporte al aire libre y la aventura, ya que es perfecta para practicar mountain bike o escalada.  Si no eres de emociones fuertes, también puedes disfrutar de actividades más relajadas como rutas de senderismo o pasear por sitios como Puebla de Sanabria, uno de los pueblos más bellos de España que se encuentra a poco más de 100 kilómetros de la capital de provincia. Zamora es sin duda un destino ideal para aquellos que buscan unas vacaciones entretenidas y relajantes.

Cuenca

¿Sabías que la ciudad de Cuenca ha sido elegida Capital Gastronómica de España 2023? Si esta ciudad ya merecía una visita por sus famosas casas colgantes o el mágico paisaje de La Ciudad Encantada, ahora con este nombramiento es un más que apetecible destino turístico. Y es que además de su afamado queso manchego, Cuenca goza de una riquísima gastronomía gracias a la mezcla histórica de culturas árabe y manchega, ofreciendo platos como el zarajo, el morteruelo, el ajoarriero o el alajú que harán las delicias de los paladares más exigentes. ¿Te animas a conocer uno de los tesoros de España?

Málaga

Esta ciudad andaluza está viviendo un renacer cultural y turístico en la última década, convirtiéndose en uno de los epicentros de la famosa Costa del Sol. En los últimos años se ha convertido en la “ciudad de los museos”, y es que además de la apertura del prestigioso Centro Pompidou, una joya del arte moderno, la ciudad ya cuenta con 40 museos. Además, cuenta con una rica escena artística callejera, compuesta por coloridos murales que se extienden por numerosos barrios de la ciudad. Si a todo esto añadimos que 2023 es el año Picasso, ¿Qué más podemos pedir para visitarla?

 Viena

Esta ciudad sigue siendo sinónimo de elegancia y una de las capitales más distinguidas de Europa. Es la capital europea del arte y de la música vanguardista en donde puedes disfrutar de grandes instituciones de la música como el baile de la Ópera de Viena o la Filarmónica. Este año el imponente palacio Belvedere, donde se encuentra el Beso de Gustav Klimt va a celebrar sus 300 años por todo lo alto.

Budapest

No es de extrañar que la capital de Hungría repita como uno de los destinos favoritos de 2023, ya que cuenta con lugares y monumentos impresionante como su majestuoso Parlamento, que se puede ver reflejado en las aguas del Danubio. Aunque la arquitectura es preciosa en toda la ciudad. También destaca el Castillo de Budapest, desde el que se puede disfrutar de unas vistas impresionantes toda la ciudad. Si te apetece un plan tranquilo e inolvidable, no puedes dejar de hacer un paseo nocturno por el Bastión de los Pescadores que te dejará un recuerdo imborrable de la noche de Budapest. Es un destino ideal para viajar y al alcance de casi todos los bolsillos ya que es un destino muy económico.

 

¿Tenías anotados estos destinos en tu agenda? Esperamos haberte dado buenas ideas y motivos para seguir viajando y seguir viviendo grandes experiencias este 2023. Además, te contamos algunos consejos para viajar en invierno que seguro te interesan. Y recuerda que gracias a Autobuses Parra podrás viajar de forma cómoda. En nuestra amplia flota, destacamos la presencia de monovolúmenes y minibuses que ofrecen una opción práctica y eficiente para tus desplazamientos. Además, si estás pensado en organizar una excursión escolar, te brindamos servicios especializados de transporte escolar.

¡No busques más excusas para explorar las ciudades de moda en este 2023!